Alimentos contra el envejecimiento que deberías incorporar en tu dieta

Alimentos contra el envejecimiento
Alimentos contra el envejecimiento

LOS Alimentos contra el envejecimiento son de mucha ayuda Aunque no podemos frenar el envejecimiento ni el paso del tiempo pero sí podemos aumentar el consumo de  alimentos que nos van ayudar a mantenernos mas joven y por mass tiempo

El envejecimiento es el  proceso biológico que todas las personas tenemos que afrontar en algún momento de nuestras vidas.

hay una amplia variedad de tratamientos y técnicas para retrasar sus signos internos y externos, lo cierto es que es inevitable su aparición.

En cada persona comienza a manifestarse en distintas formas y edades, por lo general a partir de los 45 años.

En ocasiones se he de  desarrollar desde mucho antes, dado que algunos factores externos pueden acelerar su aparición.

Lo quemas puede preocupar vas más allá de las arrugas en la piel, puede conducir al desarrollo de algunas enfermedades que afectan la calidad de vida.

si incorporamos una dieta vasada en estos alimentos nos ayudara a lo largo de la vida  

 

Zanahorias

 

 

Las zanahorias son un alimento rico en compuestos antioxidantes como el beta-caroteno que, además de proteger la salud visual, contrarresta los efectos negativos de los radicales libres y los efectos del sol.

Estan compuesta de minerales y agua, brindan una barrera protectora contra el daño oxidativo de las células. Así, evitan el envejecimiento prematuro y las enfermedades crónicas asociadas a este.

lo mejor es ingerirlas crudas, ya sea en ensaladas o jugos naturales.

El Aguacate

 

ES el fruto de la juventud, el aguacate es uno de los mejores aliados para prevenir enfermedades y signos de la edad.

Contiene grasas monoinsaturadas y aminoácidos esenciales que, tras ser absorbidos, estimulan la regeneración celular para conseguir un organismo saludable y joven.

esas sustancias controlan los desequilibrios en el proceso inflamatorio del cuerpo, disminuyendo asi  el riesgo de enfermedades articulares y del sistema cardiovascular.

Por si fuera poco, contiene una cantidad importante de vitamina E, un antioxidante que revierte los efectos del daño celular en la piel.

 

Chocolate amargo o negro

El chocolate amargo, es uno de los Alimentos contra el envejecimiento , aquel elaborado con más del50% de cacao, es un alimento cuyo contenido de antioxidantes y grasas saludables ayuda a frenar el envejecimiento celular. se dice que este tambien tiene propiedades contra el cancer.

Sus nutrientes no solo le brindan un plus de energía al organismo sino que, de paso, promueven el proceso de regeneración para evitar trastornos crónicos e inflamatorios.

gracias a sus compuestos saludables, brinda interesantes beneficios en la salud cognitiva, a la vez que mejora el estado de ánimo y la capacidad de concentración en la personas

 

Los Melones

 

Los melones son frutas muy recomendadas para todos los planes de alimentación, ya que contienen muy pocas calorías y son ricos en agua y antioxidantes.

Al incorporarlos en la dieta regular se le brinda al cuerpo un apoyo en su proceso de regeneración celular, y se evitan los efectos del envejecimiento prematuro tanto a nivel interno como externo.

 

Vegetales de hojas

 

Los vegetales de hojas verdes, en todas sus variedades, son excelentes alimentos para la protección general del organismo.

 Caracterizados por su alto aporte de fibra, antioxidantes y proteínas de alta calidad, son un apoyo para la actividad celular y del sistema inmunitario.

Sus aportes de beta-caroteno ejercen un efecto protector en la piel y los ojos, ya que disminuyen el deterioro causado por los rayos del sol y la contaminación.

Además, sus vitaminas y minerales ayudan a reducir el colesterol y la presión arterial alta, dos condiciones que aumentan el riesgo cardiovascular

El Pepino o concomer No se puede olvidar al ser el mas alcalino luego de la espinacas y el brocoli

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.