BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LA AVENA

BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LA AVENA
BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LA AVENA

Propiedades de la Avena

Los BENEFICIOS Y las PROPIEDADES DE LA AVENA. La avena es uno de los alimentos con  mayores beneficios aporta a nuestro organismo.

En la podemos encontrar como ingrediente  muchas recetas que suelen recomendarse para todo tipo de dietas,en la que encontramos muchísimos nutrientes de buena calidad.

Lo bueno de la avena es que contiene carbohidratos de lenta absorción, es por eso que los diabeticos deben consumirla, también es importante incluir la avena en cada comida si eres de esas personas que no quiere engordar o tiene problemas de diabetes.

La avena es mas conocida por su alto contenido en fibra soluble, la cual es la encargada de hacer que los carbohidratos bajen lentamente asi el cuerpo lo vas utilizando durante todo el dia,

la fibra soluble que contiene la avena no deja que los carbohidratos o azúcar como suelen llamar no pasen directamente a la sangre todo de un golpe.

La avena Retiene la grasa y se encarga de recolectar el colesterol malo y expulsarlo. 

Tiene una elevada dosis de vitaminas y minerales en comparación con la gran mayoría de cereales, de modo que es aconsejable para una alimentación sana, incluyendo la de los niños, diabeticos, adultos, y para toda la familia,

aporta energía, vitaminas como vitamina E, B5, B6, y minerales como el manganeso, selenio, cobre y el hierro.

Contiene calcio

vitaminaB

vitamina E

Fosforo

Zinc

Yodo

Es muy buena para la dieta ya que esta mantiene lleno por un largo tiempo, esto se debe a que la avena se digiere lentamente es por esto que es la mejor amiga de la dieta para bajar de peso y para controlar la diabetes.

la avena se debe de comer cruda, pero en cuanto a la dieta para diabetes puede ser cocida ya que esta no perderá su función de retener los carbohidratos para que no se conviertan en azúcar rápidamente.

Esta puede ayudar a Prevenir el Cáncer de colon 

 

Controla el nivel de azúcar en sangre

Es la mejor aliada para los diabetos, puedes ver el tema Diabetes

se recomienda que cada comida debe ir acompañada de avena para los diabetos para que no deje pasar el azúcar a la sangre.

Es una fuente de energía aprovecharla es barata 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.