Lo que hace la ortiga y sus Propiedades, y contraindicaciones

Ortiga propiedades
Ortiga propiedades

la ortiga  es  bastante ordinaria  que se le conoce muchos beneficios,  Puede crecer hasta metro y medio de altura y sus flores son amarillas y verdes.

Esta planta  fue utilizada en más de sesenta recetas En el mundo de la medicina,  ha sido usada para tratar la neumonia, el reumatismo, alergias, tambien la  cangrena y el asma, Recientemente  han descubierto sus beneficios para tratar el agrandamiento de la próstata.

La Ortiga es nutritivas, estimulantes, astringentes, purificantes y anti bacterial, la ortiga tomada como té o como suplemento es efectiva para combatir el acné, el eczema y las lesiones producidas por el herpes, También sirve para la elasticidad a la piel que por lo tanto rejuvenece

sirbe Para el cabello

Es una de las hierbas más recomendadas para combatir la caída del cabello, También combate la caspa, y Por sus efectos estimulantes,  se utiliza en la fabricación de productos para el pelo asi como el champoo y acondicionadores, que ayudan en el crecimiento del cabello.

Para los Riñones Y las infecciones del tracto urinario

Es utilizada como diurético para eliminar el exceso de agua del cuerpo a través de los riñones, Este efecto también hace de la ortiga una planta útil como terapia adjunta para el tratamiento de infecciones del tracto urinario,

ya que esta al aumentar el volumen de orina puede ayudar a eliminar las bacterias de los riñones y del tracto urinario. Algunos usan la ortiga para la prevención de cálculos renales.

sirve para tratar agrandamiento de la próstata

En algunos estudio se demostro  que la raíz  reduce los síntomas de la próstata agrandada, se puede  tomar unos cuantos gramos de raiz de  orrtiga seca en infuciones o capsula, para el agrandamiento de las protasta

La ortiga tiene Contraindicaciones

Esta planta  puede interactuar con medicamentos, si estas tomando medicamentos es mejor que  no hagael uso de esta planta hasta ya haber suspendido sus medicamento o terminado, siempre es mejor consultar con su edico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.